bilbao3

¡Feliz Semana Grande de Bilbao!

Hoy la protagonista de nuestra entrada, no es otra que la preciosa ciudad de Bilbao, que del 15 al 24 de agosto celebra su Semana Grande, y aprovechando este evento, vamos a dar una vuelta por esta ciudad vasca y todo lo que podemos aprovechar en nuestra visita.

Empecemos con la SEMANA GRANDE DE BILBAO. La festividad se desarrolla a lo largo de 9 días, marcando el inicio, el día 15, La Asunción de Nuestra Señora.

Después del pregón, los eventos van uno detrás de otro, de manera que si decides conocer Bilbao en estos días, tendrás plan para cualquier momento.

El corazón de la fiesta son las comparsas, bilbaínos que se agrupan para amenizar la fiesta, utilizando para este fin las txosnas de El Arenal, música, baile y diversas actividades. Actualmente Bilbao cuenta con alrededor de 30 comparsas, entre las más antiguas están: Bizizaleak, Hontzak, Satorrak…

fuegos artificiales

La pirotecnia también tiene cabida en la fiesta, pudiendo encontrar fuegos de exhibición y de concurso. En la Semana Grande de Bilbao se desarrolla el conocido Concurso Internacional de Fuego Artificiales, cita obligatoria para los amantes de esta actividad. Un verdadero espectáculo de luz, color y profesionalidad.

 

La Marijaia. Reina de la fiesta, desciende la ría de Bilbao, deleitando al pueblo con el atuendo de algún famoso diseñador.

La música tiene un papel muy importante en la fiesta, pudiendo disfrutar de conciertos y djs que amenizan las tardes-noches bilbaínas para que bailes hasta que el cuerpo aguante.

Disfruta de la gastronomía vasca, tantas veces galardonada, y prueba sus famosos pinchos, aprovecha para coger fuerzas, que tienes nueve días de fiesta por delante.

Y ya que te contamos lo que puedes hacer del 15 al 24, aprovechamos y repasamos algunas de las cosas más importantes y que no te puedes perder, para que vayas completando tu ruta de viaje.

  • El Museo Guggeheim: todo un icono de la ciudad. Este centro internacional de arte moderno y contemporáneo, está localizado a orillas del río y entre sus pareces esconde arte de todos los tiempos.
  • La Plaza Nueva; declarada Patrimonio Histórico-Artístico. Se conserva desde su construcción en el año 1829. Es el escenario de muchas de las fiestas importantes de la ciudad.
  • Casco viejo: el corazón de la ciudad. Si quieres disfrutar de la gastronomía vasca y de la esencia de sus gentes, no olvides visitarlo.
  • Puente Colgante: entre Portugalete y Las Arenas. Todo un espectáculo de la arquitectura.

¿Tiene buena pinta no? Si te apetece el plan, nosotros te llevamos, coge el autobús a Bilbao y recuerda que Aldi joana ez da itzultzen (el momento pasado, nunca jamás vuelve), así que aprovecha la oportunidad ;) ¡Feliz Semana Grande de Bilbao!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>