DENIA

Denia, una ciudad mágica

Una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, se trata de la capital de la comarca de Marina Alta, también conocida como marquesado…¿Sabes ya de qué te estamos hablando? Venga, vale, una pista más, a mediados del mes de agosto la ciudad se llena de moros y cristianos, como si por un momento retrocediéramos al pasado, ¿Ahora ya sí, no? Hoy la protagonista es la ciudad alicantina de Denia.

Y es que,  siempre ha sido un destino turístico de los favoritos de nuestro país. Su situación privilegiada, su geografía física y su clima, suave durante todo el año, hacen de la ciudad una de las más visitadas en los meses de verano.

En esta época del año, los destinos de playa ganan por goleada y en este sentido, Denia tiene mucho que ofrecer. La ciudad tiene 20km de costa para todos los gustos. Las playas del norte son amplias y arenosas, mientras que las del sur, son preciosas calas rocosas. Podemos dividir las playas en dos zonas: Las Marines y Las Rotas, correspondiéndose con la diferenciación que hacíamos antes entre norte y sur.

Pues bien, aparte de recomendarte esta localidad para tus vacaciones de verano por sus características, también este mes de agosto tiene un reclamo más, La Fiesta de Moros y Cristianos.

La festividad se celebra en honor a San Roque los días 13, 14, 15 y 16 de agosto. Coincidiendo con una época del año en la que numerosos turistas se desplazan para aprovechar las ventajas de esta ciudad costera. Todas las calles se llenan de moros y cristianos, con trajes cuidadosamente preparados para la ocasión, una verdadera oportunidad de retroceder en el tiempo. Los moros y cristianos son los protagonistas de la fiesta, siendo ellos quienes se encargan de las embajadas, los pasacalles y la izada de la bandera.

El programa se divide de la siguiente manera a lo largo de la fiesta:

  • 13 de agosto: se hace honor al desembarco moro y a la firma de la tregua.
  • 14 de agosto: los niños son los encargados de amenizar el día. Son los auténticos protagonistas del desfile.
  • 15 de agosto: se trata del día más importante de la fiesta, los participantes nos deleitan con sus disfraces en el desfile de gala.
  • 16 de agosto: este día marca el final de la fiesta. Y al final de la noche podremos disfrutar del castillo de fuegos artificiales.

Si te gustan las ciudades costeras, pequeñitas, de estas que tienen un encanto especial, con puerto, con playas de ensueño, casitas bajas y mucha, mucha magia, Denia es tu destino. Y ahora ya sabes que si tus vacaciones coinciden con mediados del mes de agosto, encima tienes fiesta.

¿Qué cómo te vas? Pues como siempre, en autobús.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>