arrastre autobus a algeciras

Disfruta del Arrastre con el autobús a Algeciras

Hoy nos vamos hasta Cádiz, para contaros una de las tradiciones navideñas más curiosas y particulares de nuestro país. La mañana del 5 de enero la ciudad de Algeciras se vuelve más ruidosa que nunca. Si quieres saber por qué nosotros te lo contamos, aunque no sin antes invitarte a que lo descubras tú mismo, cogiendo un autobús a Algeciras.

El día 5 de enero es uno de los más esperados por los pequeños de la casa, ya que además de ir a la cabalgata por la tarde, tendrán que acostarse pronto para estar completamente dormidos cuando sus majestades Los Reyes Magos de Oriente, visiten su casa. Sin embargo, en Algeciras los niños preparan algo diferente para la mañana del 5. Latas de todos los tipos, anudadas unas a otras, se preparan con el fin de hacer el mayor ruido posible en este día. El tradicional Arrastre, permite a los niños hacerles saber a los Reyes Magos que están en la ciudad y que esperan sus regalos el día seis debajo del árbol.

Cuenta la leyenda que los niños, anudan sus latas para que el Gigante Botafuegos no cumpla su objetivo, ya que desde uno de los cerros que rodea la ciudad, lanza una espesa nube de humo gris para que los Reyes pasen de largo y todos los niños de Algeciras se queden sin regalos.

Pero los niños, tienen un plan secreto, ya que el día cinco hacen con sus latas el mayor ruido posible de manera que sus majestades sepan que en la ciudad hay muchos niños que esperan sus regalos, y que luchan contra las intenciones del malvado gigante, que solo quiere que se queden sin sus merecidos premios por portarse bien a lo largo del año. Ahora tienes un buen motivo para coger un autobús a Algeciras y ayudarles a hacer ruido.

Algeciras siempre es un buen lugar para hacer una escapada pero si además, te acerca a una de las costumbres navideñas más curiosas del país, se convierte en una muy buena opción para las fechas navideñas.

En Movelia tienes disponible el autobús a Algeciras desde diferentes orígenes. Aprovecha estos días para acercarte, tanto sin niños como con ellos, a hacer ruido para que los Reyes se acuerden de ti y se porten muy bien contigo.

Espera a sus majestades en un entorno diferente y aprovecha para desconectar en las fiestas.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>