Selva de irati

VIAJE A LA SELVA DE IRATI

La selva de Irati es uno de los mayores bosques de haya y abeto, situado entre el norte de Navarra y el País Vasco francés. Una experiencia para todos los sentidos que no puedes perderte ahora que llega la primavera. En  TodoBus te explicamos como viajar en autobus a la Selva de Irati.

El Bosque de Irati, en plano valle del río irati se encuentra entre los montes de Orreaga – Roncesvalle, Ortzanzurieta y la impresionante Sierra de Albodi. Constituye el conjunto forestal más importante de Navarra y uno de los principales y mejor conservados de toda Europa gracias a sus abetos y hayas.

Ha sido un bosque explotado desde la edad media, pero pese a ello el respeto que históricamente han mostrado los habitantes de la zona han hecho que hoy día su conservación sea todo un ejemplo, puesto que se presenta ante nosotros prácticamente intacto.

Pasear por la Selva de Irati es sin duda toda una experiencia para los sentidos, adentrarse en su interior es todo un lujo para los amantes de la naturaleza, del senderismo o de la fotografía. Respirar aire puro y recorrer senderos y caminos entre abetos y hayas.

A que esperas para viajar a la Selva de Irati?. llegar en autobus hasta la selva de Irati es muy fácil, con Movelia puedes comprar tu billete de bus a Pamplona y allí desde la misma estación de autobuses, la empresa CONDA te acerca a Orbaitzeta y Ochagavía que son los principales puntos recomendados para comenzar el recorrido por la selva de Irati.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>