Estación de Autobús Todobus

EL AUTOBUS, TRANSPORTE MAS ELEGIDO PARA ESTA SEMANA SANTA

Comienza la Semana Santa, y con ella uno de los periodos de más viajes por carretera y de venta de billetes de autobus. Por ello, compañías de autobuses como ALSA han incrementado hasta un 50% su oferta habitual de asientos de autobus para viajes de largo recorrido esta Semana Santa.

En este sentido, los incrementos de plazas más importantes están programados para el miércoles 27 el domingo 30 y el lunes día 1, coincidiendo con las operaciones salida y retorno de Semana Santa.

Los destinos incrementados se centran principalmente en las costas, tanto del mediterráneo (Andalucía, Murcia, C. Valenciana y Cataluña) como de la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

Como destino cultural y religioso, Andalucía y Castilla León son los principales lugares de interés esta Semana Santa, mientras que en los destinos de montaña, son Sierra Nevada o el Valle de Aran los que se sitúan en primera línea de destinos.

Semana Santa es epoca también de destinos más largos que nos obligan a coger el avión, y es por ello que las compañías de autobuses refuerzan también esta semana las conexiones con los aeropuertos.

Las previsiones esperan cerca de cuatro millones de viajeros utilizando el autobus como medio de transporte esta Semana Santa, siendo así una de las fechas del año en la que se producen más viajes, siendo el bus el método de transporte elegido por el 55%, seguido del avión con el 22,5%, y el tren con el 20,5%.

Para evitar aglomeraciones en la taquilla de la estación de autobuses o tener que hacer colas en estos días con tanta gente, te recomendamos comprar tus billetes de autobus por internet.

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>