Autobús camino de santiago

AUTOBUS CAMINO DE SANTIAGO: VIA DE LA PLATA

Cada año son miles los peregrinos que recorren los distintos caminos que conducen a Santiago de Compostela, desde todobus haremos un recorrido por las principales rutas y te explicaremos como organizar tu viaje en autobus al camino de Santiago. Desde el punto de partida elegido o para el regreso a casa desde la ciudad del apóstol.

La ruta más conocida y en la que terminan desembocando el resto es la conocida como el Camino Francés de la que ya hablamos en todobus. Hoy hablaremos de otra de las rutas más antiguas y conocidas del camino de Santiago: La vía de la plata

VÍA DE LA PLATA

La vía de la plata es una antigua comunicación romana que atraviesa España de sur a norte por el oeste, desde Mérida hasta Astorga, y que más de dos mil años después, ya bajo el nombre de Ruta de la Plata y uniendo Sevilla con Gijón, sigue dando nombre a una de las principales vías de comunicación que vertebran el oeste del país por autovía, habiendose convertido en una ruta turística y cultural.

Pero no solo como ruta turística o cultural se potencia hoy día esta importante y antigua vía de comunicación, sino también como una de las principales rutas jacobeas. 700 Km son los que separan Sevilla de Astorga, en donde la ruta se enlaza con el Camino Francés.

A través de las diversas etapas, el peregrino saldrá desde Sevilla e irá pasando por lugares como Guillena, Monesterio, Zafra, Almendralejo, Mérida (lugar desde donde muchos peregrinos deciden emprender el viaje en vez de Sevilla), Casar de Cáceres, Cáparra, Baños de Montemayor, Salamanca, Zamora, La Bañeza o Astorga. Lugares que invitan a su paso a aprovechar la estancia para conocer una tierra llena de historia y de sitios de interés.

Tanto si decides hacer el camino andando como si prefieres hacerlo en bicicleta, en Movelia puedes comprar tu billete de autobus tanto para la ida como para el regreso, sin preocuparte de nada más y centrándote tan solo en llegar a Santiago de Compostela.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

One comment on “AUTOBUS CAMINO DE SANTIAGO: VIA DE LA PLATA

  1. Pingback: CAMINO DE SANTIAGO: CAMINO DEL NORTE, DE IRÚN A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>