camino de Santiago

AUTOBUS CAMINO DE SANTIAGO: CAMINO FRANCÉS

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinos más conocida de toda Europa, cada año miles de peregrinos procedentes de todo el mundo recorren los caminos a pié o en bicicleta para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela y presentarse ante las reliquias de Santiago apóstol. En todobus te llevamos en autobus a donde decidas partir para hacer el camino de Santiago y te traemos de vuelta a casa de la forma más cómoda.

Si bien sus orígenes son desconocidos, todo apunta a que fue en el año 812 cuando fueron encontradas las reliquias atribuidas a Santiago apóstol, extendiendose su leyenda desde entonces por toda la Europa cristiana, algo que iría en aumento. En el siglo XV, Santiago de Compostela ya sería uno de los principales lugares de peregrinación de la Cristiandad.

Con el paso del tiempo son muchas las rutas que se han ido construyendo para hacer el Camino de Santiago tanto desde Europa como desde el interior de la propia península. Hoy te hablaremos del camino más conocido, el denominado Camino Francés.

Camino de Santiago: Camino Francés

Es la ruta más transitada, especialmente cuanto más nos acercamos a Santiago de Compostela, puesto que casi todas las rutas que recorren España, terminan en algún punto de esta. Son aproximadamente 30 etapas que te conducirán desde Roncesvalles hasta la plaza del Obradoiro a la razón de 30 etapas de entre 20 y 30 km.

Desde Roncesvalles, uno de los principales puntos de partida para los peregrinos que desean hacer un recorrido amplio del Camino de Santiago, nos quedarán por delante más de 750 km hasta Santiago de Compostela, en el que el peregrino pasará por lugares como Pamplona, Puente de la Reina, Lizarra, Torres del Río, el Monasterio de Irache, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Atapuerca, Burgos, Carrión de los Condes, León, Astorga, Ponferrada, O Cebreiro, Sarria, Portomarín,Arzúa  hasta llegar al Monte do Gozo y Santiago de Compostela. Si eliges esta ruta, ya sea desde su inicio o desde un punto intermedio, puedes consultar los autobuses disponibles en Movelia y planificar así tu viaje sin preocuparte de quien te lleva y te recoge con el coche.

Hay quien decide hacer el camino a pie y quien prefiere hacerlo en bicicleta, también quien decide hacerlo de un tirón las 30 etapas y quien hace cada año un recorrido de varios días aprovechando las vacaciones. Sea cual sea tu elección,a pie o en bicicleta, del tirón o por etapas, en Movelia puedes elegir tu punto de origen y destino para llegar en autobus sin preocuparte de donde dejar el coche, centrandote tan solo en disfrutar de una experiencia que cada año realizan miles de peregrinos de todo el mundo y comprando tu billete cómodamente por internet.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

9 comments on “AUTOBUS CAMINO DE SANTIAGO: CAMINO FRANCÉS

  1. Pingback: AUTOBUS CAMINO DE SANTIAGO: VIA DE LA PLATA - TodoBus.es

  2. Pingback: CAMINO DE SANTIAGO: CAMINO DEL NORTE, DE IRÚN A SANTIAGO DE COMPOSTELA

  3. En Junio hago el camino de santiago desde Sarria, pero antes me gustaria conocer Atapuerca, Uds. podran llevarme desde Santiago y luego regresarme a Sarria, si es posible cuanto cuesta y que tiempo demanda, gracias

  4. En Septiembre haremos el Camino de Santiago pero por tiempo no podremos caminarlo todo.

    Necesito transporte en estos puntos:

    1- Los Arcos a Burgos
    2- Castrojeriz a Leon
    3- Leon – Astorga
    4- O´Cebreiro – Santiago de Compostela

    ¿Tendran ustedes el servicio, o que sugerencia me dan ?

    • Hola Jose, los dos primeros trayectos no los tenemos disponibles. Los otros sí los puedes encontrar en nuestra web. En cuanto a las sugerencias, ya depende de los recorridos que queráis marcaros en el camino. Puedes consultar en nuestra web las diferentes opciones. Gracias por formar parte de la comunidad de viajes de Movelia y feliz camino.

  5. Buenas tardes, queremos hacer el camino desde Burgos a León, pero con la vuelta desde cada etapa hasta el inicio con el autobús,
    Llevaremos el coche con los enseres y así podremos caminar sin mochila.

    Muchas gracias

  6. Hola: queremos hacer el traslado, desde aeropuerto de Santiago hasta Sarria, dos personas, el 11 de Julio, no sabemos hora todavía. Nos pueden informar del precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>