Tudela-plaza-fueros

AUTOBUS A TUDELA

La Semana Santa es época de tradiciones, de procesiones y fiestas típicas por todo el país y de torrijas como postre en multitud de rincones de España. Dentro de esas tradiciones singulares que durante estos días recorren el país, una de las más llamativas es sin duda la bajada del Ángel de Tudela, que se convierte en una de nuestras sugerencia de viaje en autobus a Tudela para esta Semana Santa.

La bajada del Ángel de Tudela, se celebra cada año el domingo de resurrección y con ella, se representa la aparición del arcángel San Gabriel para anunciarle a María la resurrección de Jesús.

El escenario en el que se desarrolla tiene lugar en la Plaza de los Fueros de Tudela, donde en torno a las 9 de la mañana, una procesión recorre el trayecto desde la Catedral a la Plaza de los Fueros, donde la imagen de la Virgen se situará debajo de la Casa del Reloj.

Es en esta casa, donde se instalará en el segundo piso un templete que representa las puertas del cielo y desde el que se dispondrán dos cuerdas que irán hasta el primer piso del edificio de enfrente.

Cuando todo esté listo, se abrirá el templete y aparecerá el Ángel colgado de una nube que se deslizará por la cuerda “volando” hacia la Virgen y echando aleluyas, hasta situarse frente a la Virgen, momento de gran solemnidad en la plaza.

El ángel comunica a la virgen que su hijo ha resucitado y le quita el velo negro, produciendo así una explosión de alegría en una plaza que hasta ese momento habrá permanecido en un silencio expectante. El Ángel se suma a la procesión hasta la catedral en el que tendrá lugar la misa del Domingo de Resurrección.

La bajada del Ángel de Tudela es una de las representaciones religiosas más arraigadas e importantes de cuantas se celebran en España durante la Semana Santa, y con Movelia te llevamos en autobus a Tudela para poner fin con un broche perfecto a tu Semana Santa.

 

Foto de Martpan bajo licencia Creative Commons.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>