cincomarzada zaragoza

AUTOBUS A LA CINCOMARZADA DE ZARAGOZA

Se acerca el 5 de marzo, y como cada año, los zaragozanos festejan por todo lo alto que en 1938 evitaron la invasión de las tropas carlistas dirigidas por el General Cabañero. Vente con nosotros en autobus la cincomarzada de Zaragoza.

Para festejar este acontecimiento, miles de zaragozanos se daban cita tradicionalmente en el parque del tío Jorge para pasar una jornada festiva que con el paso del tiempo y tras la recuperación de la fiesta en los años 80, se ha convertido en una jornada lúdico festiva con un marcado carácter reivindicativo y una fiesta muy esperada por los zaragozanos durante todo el año.
cincomarzada zaragoza

Durante todo el día, se desarrolla una comida campestre en la que muchas peñas y asociaciones instalan mesas en las que informan de sus principales actividades. Los zaragozanos aprovechan el día para hacer asados y parrilladas, todo ello acompañado de verbenas, pasacalles y animaciones callejeras que convierten a la cincomarzada en una de las fiestas populares, con permiso del la celebración de la Virgen del  Pilar, más esperadas por los zaragozanos.

Este año, la principal novedad de la fiesta está en el cambio de ubicación, puesto que se ha pasado de realizarlo en el parque del Tío Jorge a la arboleda de Macanaz, frente a la basílica del Pilar y próximo al Balcón de San Láz
aro y la Estación del Norte,  en un entorno con unas vistas espectaculares.

Estás a tiempo, ve haciendo planes para poner rumbo a la cincomarzada de Zaragoza en autobús y compra tus billetes con antelación en movelia.

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>