Festival-de-los-sentidos-2012

Un placer para los sentidos en La Roda.

Albacete albergará los próximos días 15, 16 y 17 de junio el Festival de los Sentidos (http://www.laroda.es/sentidos/index.html), donde música, gastronomía y arte se convierten en una excelente combinación para conocer el municipio de La Roda.

En lo referente a música encontramos un amplio cartel de conciertos que se desarrollarán a lo largo del festival y que se distribuyen a lo largo de los tres días. Las actuaciones comienzan el viernes a las 20:30 hasta las 00:30, el sábado de 12:30 a 23:00 y el domingo de 13:00 a 14:30.  Los artistas que configuran el cartel son los siguientes: ED WOOD LOVERS CYAN, KIKO VENENO, SECOND, NONAINO DANCE, LOS RODEOS, DINERO, LA`S MONICA`S RANDALL`S DJ’, VARRY BRAVA, SIDONIE, AMIGOS DEL ARTE y COMBOS LR.

Sin embargo el protagonista del festival es el aspecto gastronómico que contara con concursos y degustación de tapas. Los tres días del festival estarán marcados por tres diferentes concursos a la mejor tapa, al mejor conjunto de tapas y al mejor mini bocadillo.  El jurado estará compuestos por importantes cocineros de fama nacional como Julius, Juan Pozuelo, Rafael Herreros Heras, Javier Granado, Sergio Fernández e Iñaki Oyarbide. El público podrá desempeñar también el papel de jurado otorgando el premio a la mejor tapa del público.

Acompañando estos concursos habrá una cata de vinos de algunas de las mejores bodegas de La Mancha.

Entre las diferentes actividades que complementan el festival encontramos dos que son patrocinadas por le gourmet d El Corte Inglés: el 16 de junio a las 15:00 MASTER CLASS GIN TÓNIC a cargo de WKYREGAL (Bulldog Gin, Junipero Gin, Fentimans Tonic) y el domingo 17 Champagne MUMM & Salazones Serrano, por tan sólo cinco euros.

Los niños contarán con un taller de cocina para ellos en los que acompañados por sus chef profesores, podrán tomar contacto con la cocina y sus posibilidades.

Como ya mencionamos, también habrá cabida para el arte, ya que el Festival de los Sentidos, cuenta con concurso de fotografía y con la exposición del escultor Lauren García, situada en el Parque Central de La Roda.

 

Una buena forma de disfrutar de estos días del mes, a través de una propuesta social y cultural que te permitirá conocer la localidad así como entrar en contacto con su gastronomía y costumbres. Empaparte de arte y tradición sin olvidarte de probar y traer a tus conocidos los famosos miguelitos, de venta en el festival.

Compra ya tus billetes en:

http://www.movelia.es/es/

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>