fachada-obradoiro

¿Te vienes a Santiago de Compostela?

Cada año miles de personas de todos los lugares del mundo se desplazan hasta Santiago de Compostela, ciudad y municipio de España. Siendo una provincia de La Coruña, Santiago es la capital de Galicia. Son numerosos lo motivos por los que la ciudad resulta atractiva movilizando una gran cantidad de turismo.

Uno de los principales motivos de que esta ciudad sea un interesante núcleo turístico es que se trata de un destino de peregrinación cristiana. Concretamente la catedral dedicada al apóstol Santiago el Mayor se convierte en el final del famoso Camino de Santiago. Encontramos el kilómetro cero de todos los caminos en la plaza del Obradoiro, al oeste de la fachada de estilo barroco característica de la Catedral.

Sin embargo y pese a que la ciudad este asociada a la tradición cristiana, no es sólo esto lo que podemos visitar en Santiago. La plaza de Abastos cuenta con el mercado de Abastos que es uno de los cinco más importantes de España. El mercado esta construido encima del que existía desde 1870, pero la morfología actual data de 1941.

Podemos encontrar aún en la ciudad restos de la muralla que la rodeaba durante la construcción de la Catedral, en su forma primitiva. Para los peregrinos que vienen a través de la vía de La Plata, el Arco de Mazarelos, sitúado en la plaza del mismo nombre, es la entrada y marca de que el final del camino se acerca. Si bien es cierto que se vuelve a hacer referencia a la cristiandad, el monumento es una excelente referencia arquitectónica del siglo XI.

De la utilización del Orden Compostelano, que se caracteriza por la utilización de cilindros que se intercalan entre el entablamento y capiteles de pilastras, encontramos La Casa del Cabildo, descrita como una maravilla del barroco español. Obra de Clemente Fernández Sarela se convierte en una parada esencial de la visita a la ciudad.

La Fachada sur de Praterías, obra de  Domingo Antonio de Andrade, contiene la famosa Torre del Reloj que intercala arte gótico y complementos superiores barrocos.

Sería interminable la lista de obras arquitectónicas que podríamos situar en Santiago de Compostela. Sin embargo también la ciudad cuenta con numerosos museos de interesante visita como: Ciudad de la Cultura de Galicia, Museo del Pueblo Gallego, Museo Catedralicio, Museo Médico, Fundación Social Caixa Galicia o la Casa de Troia.

Por experiencia propia puedo asegurar que se trata de un destino que no decepciona. Acércate al “final de la tierra”. No puedes perderte una ciudad cuyo casco histórico es patrimonio de la humanidad. Elije tu autobús y pasa unos días, seguramente te quedarás con ganas de más.

Compra ya tu billete de autobús a Santiago de Compostela en Movelia

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>