fib12-benicassim-cartel-lineup

Si tú me dices Benicassim, yo te digo FIB 2012

¿Cuatro días de conciertazos, ocho días de acampada y todo eso complementado con la guinda maravillosa de un festival de cine, teatro alternativo, arte a gran escala, comedia y cursos de formación? ¿Qué dices que Todo Bus y Movelia te llevan hasta allí? ¡Bienvenidos al FIB 2012! ¡Bienvenidos a Benicassim!

Si eres aficionado de la buena música independiente me parece que no hace falta ni que te presente Benicassim, pero si eres un poco despistado… ¡no te preocupes! Benicassim es una de esas poblaciones costeras chiquitas de Castellón que se ha convertido en el referente de la buena música desde 1995 gracias al FIB cuya cabeza de cartel este año es el grandísimo Bob Dylan. Pero antes de empezar a desarrollarte el cartel de forma pormenorizada, os diré que Todo Bus te lleva hasta el este pueblo de la Costa de Azahar desde cualquier parte de España y que la organización del evento pone a tu disposición con cada entrada una zona de acampada totalmente gratuita y cuidada hasta el extremo junto a una playa de arena blanca y radiante, como la novia. Por otro lado, este pequeño pueblo castellonense no sólo tiene excelentes playas, sino que sabe que el FIB es el gran acontecimiento del año y se prepara para ello con una estupenda y completa oferta hotelera, restaurantes y bares, pubs y ocio nocturno para que disfrutes también de la localidad que reúne cada año a miles de jóvenes de toda Europa que quieren pasar unos días inmersos en la música y el ambiente festivo que se respira durante todos esos días de agosto en la localidad.

Este año, el FIB 2012 se celebra del 12 al 15 de julio –aunque como te hemos comentado los que compren el abono podrán disfrutar de ocho días de camping gratuito- y la cabeza de cartel de este año es el grandísimo Bob Dylan, con The Stone Roses, Noel Gallagher o New Order, junto con muchos otros más. Es casi imposible que os enumere uno a uno los grupos que este año nos visitan en el FIB 2012, así que os invito a que leáis con detenimiento el cartel.

Lo que sí voy a hacer es contaros de cuántos escenarios vais a poder disfrutar en el Recinto de Conciertos, centro neurálgico del Festival de jueves a domingo: ¡cinco! Por no contar las actividades extramusicales. ¿Sabías que tiene 130.000 m2 para que puedas corretear a tus anchas? ¡Venga! ¡Ve abriendo la página de Todo Bus y empieza a buscar el itinerario que más te interese!

Este año el FIB 2012 ha recuperado el nombre original del escenario central Escenario Maravillas en honor a la sala del madrileña del mismo nombre centro neurálgico del Indie español de los 90. Aquí será donde tendrán lugar las actuaciones de las cabezas de cartel y los artistas más multitudinarios. El Escenario Trident Senses acogerá a los artistas más noveles y las propuesta más innovadoras del panorama musical del momento; el Escenario FIB Club será el espacio de los DJ’s, tanto de pop como de electrónica. Estos tres escenarios son al aire libre, pero también están las dos carpas en las que los DJ’s de pop tendrán su espacio y donde tendrán lugar las actuaciones de los humoristas ingleses y españoles que el FIB trae para ti.

¿Humor? ¡Sí! ¿Es que ya no recordábais que el FIB además de música es cine, arte, teatro, humor y formación? Este año estoy deseando ver cuáles son las sorpresas que nos traen sus organizadores. El año pasado, un platillo volante gigante vigilaba la playa del recinto de acampada y, de repente, en mitad de la misma apareció un bloque de hielo gigante.  Además, el teatro alternativo es digno del Festival de Teatro de Mérida y el curso de formación –homologado para tu universidad- tratará sobre el 15-M y sus repercusiones en la sociedad actual. ¡Ah! ¡Y pasad por la web a ver el concurso de fotografía!

¿Os he comentado que el recinto, además, tiene WI-FI? ¡Desde allí podréis organizar vuestro siguiente viaje con Todo Bus y Movelia! No os penséis ni un segundo: comprad el abono e id en bus hasta Benicassim, ¡os están esperando ocho días de fiesta inolvidables!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>