Sevilla

Sevilla en tan sólo cuatro días

Hay viajes que por su organización te permiten exprimir el destino hasta el que te desplazas. En este caso no te hablamos de un viaje en el que tu principal objetivo sea relajarte y disfrutar del verano tumbado en una hamaca, esta vez te ofrecemos una auténtica aventura, conocer una ciudad en apenas cuatro días.

El destino que hoy te proponemos es la conocida ciudad andaluza de Sevilla. El casco antiguo de este municipio de la comunidad autónoma de Andalucía cuenta con el casco antiguo más extenso de España y de los más grandes de Europa, al nivel del de Venecia.  A continuación te vamos a contar como disfrutar de todas las posibilidades culturales que te ofrece Sevilla y de como no perderte ningún punto turístico de visita obligada en un tiempo estimado en cuatro días.

Primer día

Para el primer día te proponemos desplazarte hasta cinco puntos de interés. El primero sería la conocidísima Torre del Oro que con una altura de 36 metros, se sitúa al margen izquierdo del río Guadalquivir.  El nombre de este monumento hace referencia al reflejo dorado que de la torre podemos contemplar en la superficie del río. Posteriormente te proponemos conocer la Maestranza, cuyos orígenes datan de la conquista de Sevilla a cargo del rey Fernando III.

El Hospital de la Caridad, cumbre del barroco español y el barrio de Triana con la visita a la calle Betis, serán tus siguientes objetivos. Para terminar el día te proponemos la Parroquia Divino Salvador, impresionante construcción, es la siguiente Iglesia más grande de la ciudad después de la Catedral.

Segundo día

Para comenzar el día te proponemos conocer la famosa Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal Excepcional. Podrás ver también la Giralda que es el nombre que recibe el campanario de la Catedral, la parte superior de la misma data de la época cristiana. En este segundo día te recomendamos visitar los Reales Alcáceres, el barrio de Santa Cruz, la Plaza de España y por último el Parque de María Luisa, en el que tomar algún refrigerio y descansar disfrutando de la naturaleza.

Tercer día

Empezamos nuestro itinerario con el Museo Bellas Artes.  La segunda parada será la Casa Pilatos, este palacio nace en el sigo XV siendo una mezcla del gótico-mudéjar, renacimiento y romanticismo. Para finalizar el día te aconsejamos la visita al Archivo de Indias y la preciosa Basílica de la Macarena.

Cuarto día

El último día lo centraremos en la cultura, en los museos  y en la historia. Para empezar te aconsejamos el Monasterio de la Cartuja, dirigido por la Orden Franciscana.  Después dos interesantes museos, el Museo arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Para terminar te aconsejamos desplazarte para conocer las Ruinas Romanas de Itálica, a 600 km de Sevilla, situada en Santiponce. Las ruinas son de una antigua ciudad romana fundada en el año 206 a. C.

Todos los itinerarios que te comentamos apenas te llevarán 6 horas al día con lo que el resto del tiempo podrás disfrutar de todas las demás ofertas turísticas de la ciudad como los espacios destinados a las gastronomía y el ocio.

Una interesante forma de aprovechar tus días en la ciudad. Y para llegar hasta allí, el mejor medio, nuestros autobuses. Movelia te facilita la aventura con las diferentes posibilidades en cuanto a autobuses se refiere. No lo dudes elije la combinación que mejor te venga de acuerdo a tuS días y posibilidades y no te pierdas un viaje de lo más completo. Sevilla tiene mucho que ofrecer y Movelia lo pone al alcance de tus manos.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>