5509199697_8d98614c86_b

Moros y cristianos en Alcoy

¿Quién no conoce las fiestas de moros y cristianos de Alcoy? Declaradas de interés turístico internacional, durante los próximos días 22 a 24 de abril tiene lugar una de las fiestas más emblemáticas de este tipo en nuestra geografía. Su origen se remonta al siglo XIII cuando San Jorge ayudó a los alcoyanos a vencer el ataque musulmán que los asediaba, por lo que San Jorge es el patrón de la ciudad, al igual que en otras zonas del litoral mediterráneo español.

Y es que es un espectáculo de colores ver los trajes, los desfiles, la organización de las filaes (catorce cristianas y catorce moras) y todos los actos que se desarrollan durante el mes de abril hacen de esta fiesta una de las más concurridas y obligatorias de visitar a lo largo del año. Por supuesto, música, pólvora y estruendo están presentes estos días, como no puede ser de otra manera, cuando se representa la épica batalla contra el invasor.

Podéis consultar todo lo relacionado con las fiestas, incluyendo detalles sobre su organización y programa, en la web de la Asociación de San Jorge, que es la encargada de todo lo relacionado con las mismas.

¿A qué esperas para acercarte a Alcoy y disfrutar de una de las fiestas más antiguas y emblemáticas de España? Compra tu billete de autobús con nosotros y acércate a Alcoy para disfrutar de estas maravillosas fiestas.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>