4319374420_d72aaab8ed

Marbella, un lujo a tu alcance

Esta vez, volvemos a recomendarte un destino de playa, ya que sabemos que éstos son los más demandados y esperados del año. En este caso volvemos a Andalucía para recomendarte una de las ciudades más conocidas tanto dentro como fuera de nuestro país.

Marbella es un municipio de Málaga, correspondiente a la comunidad autónoma de Andalucía. Esta dentro de la Costa de Sol, contando con uno de los atractivos más altos dentro de la misma. La clave de ese atractivo es su maravilloso clima y una infraestructura turística que colabora a disfrutar del conjunto de posibilidades que la ciudad pone al servicio de sus invitados.

Con más de 20 playas, podrás disfrutar de ellas conforme a tus gustos, las encontrarás de arena dorada y oscura, con grano fino y oleaje moderado. Las playas de Puerto Banús y la de San Pedro de Alcántara, cuentan con la bandera azul, que certifica que cumplen con las exigencias ambientales y en cuanto a instalaciones que requiere la Fundación Europea de Educación Ambiental para otorgar este distintivo.

En las playas de Marbella, situado en la playa de Artola, podrás encontrar el Monumento Natural de las Dunas de Artola, que es el único protegido en primera línea de playa de toda la costa que integra la ya mencionada Costa del Sol. Además en sus aguas podemos destacar la existencia de Posidonia Oceánica, característica del Mar Mediterráneo.

En lo que respecta al casco antiguo de la ciudad, destacar dos arrabales: el Barrio Nuevo (este) y el Barrio Alto (norte), además de un recinto amurallado que conserva un aspecto similar al del sigo XVI. En su famosa Milla de Oro, que son los cuatro kilómetros que separan este núcleo de Puerto Banús, encontrarás algunas de las edificaciones más lujosas de la ciudad como la casa del Rey Fahd.

En lo referente a gastronomía, como era de esperar, esta basada en el pescado. El pescadito frito, además del gazpacho y el ajo blanco, serán algunos de los platos típicos que podrás degustar. Y para los más golosos destacar las tortas de aceite, los churros, las torrijas, los borrachuelos y los roscos de vino.

En cuanto a fiestas mencionar las de San Bernabé, patrón de Marbella en junio, las de San Pedro de Alcántara en octubre, La Virgen del Carmen en julio, la Romería Virgen Madre en agosto, y el Día del Tostón en noviembre.

Une esta información a toda la que seguramente ya tenías archivada por la gran relevancia de esta ciudad malagueña y no la olvides a la hora de barajar los posibles destinos de estas vacaciones. Elige tu mejor combinación de autobuses en Movelia y disfruta de unas vacaciones rodeado de mar, gastronomía, fiesta y oferta turística. Te quedarás con ganas de repetir.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>