640px-Soria-13-2-2009

Madrid Soria por menos de 15 euros

Soria Pura, Cabeza de Estremadura. Con esta frase y menos de 15 euros podemos ir desde Madrid a Soria en autobús. Soria no sólo es la capital de provincia menos poblada de España, sino una de las ciudades más acogedoras que podemos visitar.

Ciudad de poetas, por sus calles han paseado, vivido o se han inspirado para sus obras grandes poetas como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer o Gerardo Diego, junto a otros como Pérez Galdós, Pío Baroja o Julián Marías. No en vano, esta capital castellana, bañada por el río Duero, nos ofrece parajes y monumentos de una belleza incomparable.

Pasear por su casco medieval, pleno de historia, con muchos monumentos románicos que se han conservado intactos y otros que aunque no se hayan conservado intactos se han ido modificando para conformar un conjunto histórico artístico que merece la pena visitar.

La gastronomía también es uno de los atractivos de esta ciudad. Sus torreznos (y en general cualquier producto del cerdo), los platos de cuchara con numerosas legumbres y hortalizas propia de la zona y sin olvidar el lechazo o el cochinillo, tan presentes en la gastronomía de la zona. Sin embargo, la caza menor también tiene mucha presencia en los platos de Soria y toda su provincia, con codornices y perdices como base de sus platos estrella. Todo ello lo podemos regar con un buen Ribera de Duero, puesto que parte de la provincia queda dentro de la Denominación de Origen. Y de postre cualquier dulce, como unas paciencias de Almazán o mantequilla de Soria, un dulce elaborado tomando como base la mantequilla.

Pero no podemos olvidar que la historia de Soria está muy ligada al espíritu de Numancia. Podemos no sólo visitar las ruinas de dicha ciudad, imagen de la resistencia al invasor romano en la Península Ibérica, sino que además ha trascendido al deporte, con los equipos de fútbol y voleibol de la ciudad, que han obtenido numerosos éxitos en los últimos tiempos.

¿Acaso crees que no es buena idea visitar Soria? Compra tu billete ya en nuestra página de compra de billetes. ¿A qué esperas?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>