medium_4493103332

Los Pirineos: un destino seguro

Es fácil que el resultado de un test de asociación de palabras (técnica que consiste en la lectura de una lista de palabras a las que el entrevistado responde con otras, ciñéndose a un límite de tiempo) para Los Pirineos, tuviera como resultado un 80% de respuestas relacionadas con actividades que se desarrollan en la nieve. Sin embargo, si utilizáramos la palabra “montaña” el resultado se modificaría, obteniendo no sólo palabras que hagan referencia a aquellas que atiendan a la necesidad de que este nevado para disfrutarlas.

Los pirineos cuentan con una gran diversidad de rutas que permiten el deleite sensitivo. Los Pirineos catalanes por ejemplo, aportan numerosas posibilidades para realizar diferentes actividades.

El senderismo o hiking permite que el hombre entre en contacto con la naturaleza, además pone a su disposición los contenidos geográficos, culturales y diacrónicos propios del lugar en el que se realiza y posibilita la comunicación con el grupo así como el desarrollo de una actividad no competitiva.

Es importante mencionar otras actividades como el montañismo. Es obligatorio en este apartado hacer referencia al Club de Montaña de Los Pirineos que, bajo la tutela de la Federación Española de Montañismo, garantiza la preservación del medio natural así como el cuidado y mantenimiento de los recursos: refugios, equipos, rocódromos… Hacer referencia al campamento anual FEDME en el que concurren gran cantidad de montañistas. El excursionismo, el alpinismo y la escalada también son algunas de las actividades que posibilita esta cordillera.

Alosa pone a vuestro servicio una irresistible oportunidad para conocer y disfrutar de estas actividades. Sus autobuses te servirán de calentamiento para llegar a este impresionante lugar, donde no es indispensable llevar a cabo estas actividades, pero sí disfrutar de tu estancia en un ambiente natural y majestuoso. Los Pirineos ofrecen tantas posibilidades que independientemente de la estación o de los intereses, son siempre un destino a tener en cuenta. Podrás pasarte la ida imaginando lo que encontrarás y en la vuelta te faltará tiempo para memorizar todo lo que este lugar te haya aportado.

Mas información en nuestra web de compra de billetes de autobús, Movelia.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>