Las playas de Almería

Llega el puente del terror

Esta semana hay puente, ¿o acaso no te has enterado? Empieza noviembre, el penúltimo mes del año y empieza con sorpresa: un día de fiesta que te puede venir de maravilla para desconectar y tomarte unos días de descanso donde más te apetezca.

La verdad es que aunque el frío ha llegado, las playas aún tienen su público. De hecho, las playas no sólo son para el verano, y pasear un día de sol de otoño (porque aún estamos en otoño, que no se os olvide) por una playa desierta, sentarte al solillo y oír el ruido de las olas romper contra la arena, no es precisamente nada malo, sino todo lo contrario.

Pero si te va la aventura, quizá te puede interesar más acercarte a la montaña. Aunque aún no hayan llegado las nieves para empezar a hacer tu primer slalom en tu estación de esquí preferida, puedes aprovechar para hacer trekking, dar un paseo por el campo y descubrir que el aire puro no es eso que tienes en tu ciudad. Porque ahora en otoño puede ser una buena época para echarse al monte armado con tus botas, tu chubasquero y una mochila al hombro a hacer cosas como buscar setas (con mucho cuidado, eso sí) o níscalos, los famosos rovellones, tan exquisitos y que puedes preparar para comer como quieras.

Aunque si lo que prefieres es quedarte en casa, también tenemos planes para ti. Estos días puedes aprovechar para ver ese espectáculo que tanto te gusta y que quieres ver: un musical, una obra de teatro o incluso el Don Juan Tenorio de Zorrilla, que es tan típico de estas fechas.

Y, por supuesto, este puente también es para comer: huesos de santo o buñuelos de viento si te va el dulce, o las castañas asadas. O un buen cocido, maragato, castellano, madrileño, montañés… O el de tu madre, que seguro que es el que mejor te sabe.

Así que si no tienes planes aún, recuerda que en Movelia te llevamos a cualquier rincón, porque el autobús llega a todas partes. Así que no te dejes pillar y escápate de todo este puente. Y si vas a hacer un viaje Madrid-Bilbao, no dejes de viajar en la nueva y flamante Clase Premium de ALSA: la más lujosa forma de viajar.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>