dia de andalucia

Disfrutar de Andalucía es posible con TodoBus

¿Quién no ha estado en Andalucía alguna vez? Playas mediterráneas en el Este, atlánticas en el oeste, montaña, arte, paseos por lugares mágicos y la magia del flamenco.

Todo esto y más, mucho más, es Andalucía. Y precisamente este 28 de febrero se celebra en Andalucía su día, conmemorando la aprobación de su Estatuto de Autonomía. Y es que Andalucía no es sólo esos tópicos relacionados con el flamenco o la fiesta, es mucho más. Es gastronomía, donde se pueden degustar las delicias del mar en Huelva, Cádiz, Málaga o Almería, la famosa manteca colorá, pero también el salmorejo cordobés o el ajoblanco. Pero todos estos productos tienen en común una cosa: el aceite de oliva, el oro líquido que marca esta gastronomía como una de las más ricas y elaboradas de toda España.

También Andalucía es Al-Andalus, la última tierra árabe antes de la Reconquista. Árabe es Granada y su Alhambra, o Córdoba y su mezquita y muchas otras localidades, grandes o pequeñas.

Andalucía es Arte con mayúsculas, con grandes y maravillosos palacios renacentistas, barrocos y edificios singulares de moderna construcción, con calles y callejuelas por las que perderse, casas blancas, blancas como Sierra Nevada, lugar privilegiado para practicar esquí, es viento para el surf de Tarifa o para deleitarse contemplando los campos de Córdoba o Jaén en los que las hileras interminables de olivos conforman un paisaje especial. Y, en estas fechas, Andalucía empieza a respirar y a sentir la Semana Santa.

Llegar hasta Andalucía con Todobus es fácil y sencillo. Con rutas desde prácticamente toda España, te invitamos a conocer esta maravillosa tierra en la que te sentirás como en casa.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>