descenso-del-sella

Asturias, ¿Ruta del Cares o descenso del Sella?

Son numerosas las posibilidades que nos ofrece Asturias. Esta comunidad autónoma limita con Galicia, Cantabria, León y el mar Cantábrico.  Sus extraordinarios alrededores le conceden un encanto especial, recibiendo muy buenas críticas de sus visitantes.

La ruta del Cares o el famoso descenso del Sella, son algunas de las actividades que más atractivo despiertan.

La primera consiste en 12 km con 1.5 m de anchura que bordea un majestuoso acantilado. Todo discurre por la denominada Garganta Divina del río Cares.

La ruta del Cares consiste en un desfiladero que une Asturias con León, atravesando los Picos de Europa. Las vistas son muy recomendadas y además desde la altura de la ruta se puede ver el rio Cares y los acantilados y recortados que llegan hasta sus aguas. La zona de Caín, espectacular por sus paisajes, nos permite cruzar puentes por encima del río que dan la impresión de estar viviendo una auténtica aventura.

El descenso del Sella comienza en Arriondas, localidad donde antes de comenzar el descenso, un monitor explica a los aficionados al piragüismo o a aquellos para lo que es su primera vez, unas ideas básicas sobre como manejarse en la canoa y medidas de seguridad.  Las canoas tienes una capacidad de una, dos o tres plazas, en el último caso la tercera plaza debe estar ocupada por un niño menor de 12 años. El tiempo estimado del recorrido está entre 3 y 4 horas, teniendo en cuenta los descansos. El festival de paisajes que permite disfrutar bien merece el precio a pagar por el descenso que está entre 15 y 20€ persona, aproximadamente.

Este deporte de aventura que puedes realizar de forma individual o en grupo, te acercará a la naturaleza, dejándote llevar por un río cuyo entorno es espectacular. Además no olvides que al realizarlo en grupo podrás vivir una experiencia inolvidable con las personas que te acompañen,  colaborando unos con otros para que el descenso sea lo más divertido posible.

El Descenso Internacional del Sella, se realiza el primer sábado de agosto, siempre después del día 2 de este mes. En el caso de este año la fecha es el 4 de agosto. El recorrido que va de Arriondas a Ribadesella es de 20 km a lo largo del río. Los participantes pueden ser españoles o extranjeros siempre y cuando tengan en orden la licencia. Esta fiesta es considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ya tienes dos importantes motivos para acercarte a Asturias este verano. Elige tu experiencia y acto seguido tu combinación de autobuses en Movelia.

La fotografía es de ctrlw con licencia Creative Commons.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>