Andrés Rábago en Santander

Andrés Rábago en Santander

Si hablamos de Andrés Rábago, quizá no os suene demasiado, pero si hablamos de El Roto, entonces quizá sí os suene más. Porque este humorista gráfico, no sólo se dedica a la sátira política con sus excepcionales viñetas en las que critica tantos aspectos de nuestra sociedad, sino que además tiene su propia obra de ilustración, llena de colores, a diferencia de sus viñetas. Una retrospectiva de la misma se puede visitar desde hoy 14 de septiembre hasta el próximo día 31 de diciembre en la Galería Siboney de Santander. La entrada es gratuita.

Pequeño ciclo lunar“, como se denomina la muestra, presenta un recorrido por 18 óleos sobre lienzo en los que el pintor y cronista satírico llama a la reflexión del visitante. Es su modus operandi en las diversas disciplinas que maneja. Utiliza magistralmente la pintura y el dibujo como medio de expresión, agitación y de llamamiento al pensamiento crítico. Entre otros premios recibidos se encuentran el Nacional de Ilustración en el año 1990 y el Julián Besteiro de las Artes y Las Letras en el 2003. Difícilmente catalogable, de un humor reflexivo y minucioso, ha reconocido a Goya, Daumier, Solana y Groz como sus “santos patrones”.

Así que si queréis disfrutar de una exposición pequeña, con 18 óleos con su obra, y además hacer una escapada a Santander, no podéis dejar de pasar esta oportunidad. Además, en Santander hay otras muchas exposiciones durante estos meses en las que podrás ver mucho de la vanguardia española de finales del siglo pasado, incluyendo una retrospectiva de fotografía.

Y, como siempre, nosotros de proponemos el destino y tú decides cómo y cuándo viajar, comprando tus billetes de autobús cómodamente desde tu casa y sin esperas, con Movelia. No lo pienses más y acércate a pasear por Santander en esta época del año en la que está preciosa.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>