AL CARNAVAL DE VERIN EN AUTOBÚS

carnaval verinLlegar a Verín no es tan fácil pero ese no es un motivo para perderse sus extraordinarios Carnavales. Tenemos autovía para llegar cómodamente en autobús así que solo nos falta la voluntad de hacerlo.
Le llaman el Entroido de Verín y es conocido en toda Galicia por ser un punto de encuentro entre el presente y un pasado ancestral al que nos remontan estás fiestas paganas. Son evidentes las influencias celtas en sus mascaras, en la figura del cigarrón y en las tallas de madera. Petardos, música, harina, capuchones y mucha diversión.
Si has estado seguro que piensas en repetir y si no has estado aún cuando lo veas te preguntarás como tardaste tanto en conocerlos. Porque hay fiestas para turistas y hay fiestas auténticas, de las de verdad. De las que unen a varias generaciones al principio de la fiesta y van dejando a los más jóvenes su liderazgo conforme avanza la noche.
Una, o varias noches largas serán las que pasarás allí. NO faltarán los albairiños, y los estupendo de Monterrey, los churrascos y el pulpo o las empanadas. Compartir los carnavales de Verín es una experiencia inolvidable. Y eso sí cuando decidamos volver a nuestra ciudad de origen nos metemos en el autobús y dejamos que el señor conductor nos devuelva sanos y salvos a casa. Descansando y paladeando las experiencias vividas….

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>